ACIS COATZACOALCOS, REALIZÓ SU SEGUNDA SESIÓN DE CONSEJO

 

 
7 de Enero de 2007
* Acuerdan  Solicitar  Ampliación  por 8 kilómetros de Litoral en
  Concesión
* Se aprueba iniciar la licitación del Bioacuario y Escollera

 

Con la asistencia del Lic. Ángel González Rul y Alvidrez, Director General de Puertos en la S.C.T., el pasado 17 de enero de 2007 se celebró la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Administración Costera Integral Sustentable de Coatzacoalcos S.A. de C.V., en la cual los consejeros acordaron solicitar aproximadamente 8 kilómetros de frente de litoral en destino de la Zona Federal Marítimo Terrestre, desde la escollera hasta el límite con el Recinto Portuario Concesionado, a fin de que sea administrado dentro por la ACIS de Coatzacoalcos.
 
Encabezada por el Alcalde de Coatzacoalcos, Iván Hillman Chapoy, en su calidad de Vicepresidente del Consejo de Administración, así como por el Consejero Gerardo Mancilla Arteaga, en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, durante la Segunda Sesión Ordinaria se acordó también someter a la probación del H. Cabildo de Coatzacoalcos el Programa Maestro de Desarrollo Costero, el cual fue enviado a finales del año pasado a Visto Bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; documento rector del esquema de inversiones a promover en los próximos 15 años.
 
Asimismo, el principal punto de acuerdo aprobado faculta al Director General de la ACIS, para crear e integrar el Comité de Licitación de la ACIS e iniciar el trámite administrativo que permita adjudicar el Contrato de Cesión Parcial de Derechos para la construcción, operación, explotación y mantenimiento de un Bioacuario.
 
Por otra parte, la obra de protección marítima (escollera) del Bioacuario se licitará con recursos del Gobierno del Estado, dentro del fideicomiso al 2% a la nómina, informó el Lic. Gerardo Mancilla Arteaga; al tiempo que destacó el impulsó que el gobernador Fidel Herrera Beltrán continúa dando a los proyectos de desarrollo en el Municipio de Coatzacoalcos.
 
La Administración Costera Integral Sustentable (ACIS) de Coatzacoalcos, S.A. de C.V., es una empresa paramunicipal; una de las tres primeras del país en recibir un título de Concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre; posteriormente, el 28 de julio el Congreso del Estado de Veracruz ratificó su constitución; y el 17 de agosto del mismo año se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración y la Primera Asamblea General de Accionistas, dando como resultado la consolidación de un nuevo modelo de gestión para la administración de las costas, con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.